Podríamos decir que la presencia online es «cómo ven los demás tu negocio en internet y como interactúan contigo». Es importante porque es la primera impresión que la gente tendrá de tu empresa, y según lo que transmitas tal vez la última.
¿Crees que tu visibilidad online es adecuada?
Un error muy habitual es creer que lo estás haciendo bien en internet porque cuando buscas el nombre de tu negocio sales el primero. Por supuesto solo faltaba, es que si no sales ni cuando te buscas hay un problema técnico grave.
El objetivo de tu presencia online es darte a conocer a nuevos clientes y los nuevos no te conocen y no te buscan. Lo que están buscando es un servicio, un producto, una solución a su dolor. Ahí es donde debes aparecer tú en los resultados.
Así que lo primero que debes pensar es
¿cómo/qué buscan tus potenciales clientes?
Preparar una lista de términos que pueden estar usando. Pero no te adelantes, si ya se te han ocurrido algunos no empieces a buscar en Google todavía. Tu navegador es un pelota y siempre te va a decir lo que tú quieres oir. Conoce tus hábitos de navegación, es decir, tus gustos, dónde trabajas y cosas mucho más comprometedoras. Y cada búsqueda que realizas te da una respuesta personalizada en base a todo lo que sabe de ti. Si yo busco lo mismo que tú la respuesta no será exactamente igual.
Esta personalización para el consumidor puede ser útil en el día a día, pero imposibilita que en esta investigación de mercado sepas la realidad de tu negocio. Para solucionarlo debes abrir una ventana de incógnito de tu navegador, búscalo en el menú del navegador. Por ejemplo en Chrome está en el menú Archivo – Abrir nueva ventana de incógnito. Si quieres saber más sobre eso búscalo luego, de momento quédate solo con que ahora sí tendrás una respuesta más cercana a la realidad. Coge esa lista de términos, búscalos en incógnito y mira a ver donde sales.
- Si no sales en la primera página tu negocio no existe. Lo siento, los nuevos clientes los captará la competencia, tú ni estas invitado a la fiesta.
- Si no sales entre los tres primeros existes pero eres poco visible, quedas fuera de cámara en todas las fotos de la gente importante del sector.
- Si no sales tú ni tampoco tus competidores, es que has hecho mal esa lista de términos. Empieza de nuevo, ponte en la piel del cliente, exprésate como lo haría el y haz una lista de servicios, productos y problemas para los que pueda buscar solución y prueba otra vez.
¿Qué?, ¿cómo ha ido?
Si tienes alguna duda deja un comentario. Y si tienes interés en mejorar tu presencia online y tener más clientes contáctanos y tendremos una charla sin ningún compromiso. Porque esto es solo una mota de polvo, ni te imaginas lo que se esconde bajo la alfombra de Google.
¡en Triddeo somos expertos en SEO y estamos aquí para poner tu negocio a un clic del mundo! 🌟